¿Es usted empresa?

Ahora trabajo para técnica[24].es, http://www.tecnica24.es, y podemos ofrecerles estos servicios, incluyendo outsourcing 24 horas de su departamento IT.

1. REDUCIR COSTE PROPIEDAD DEL SISTEMA. Dispongo de contactos que suministran equipos de primeras marcas, p.e. IBM a precios de saldo de stock, a un coste del 20% de un equipo nuevo stándard, tanto servidores como equipos PC.

 2. ASEGURAR EL SISTEMA. ¿Se ha planteado si su red WIFI es segura? ¿y su conexión a internet? Un firewall standard no es capaz de asegurar su red en contacto de internet. ¿Tiene todo su parque informático con los últimos parches de seguridad publicados?

3. VIRTUALIZACION. No es nueva esta tecnología, es la tendencia actual de empresas que deseen maximizar su equipamiento informático. Consiste en separar los equipos físicos PC’s y servidores, de aquellos virtuales que realmente componen su sistema informático. Ventajas: todas.

  • Mantenimiento rápido, un equipo virtual es fácilmente trasladado a un nuevo equipo físico, sin necesidad de reinstalar todo el software, dejando al servicio técnico acceso inmediato al equipo averiado, sin tener que preocuparse de la seguridad de los datos contenidos en el equipo.
  • Máxima disponibilidad, un equipo virtual puede trasladarse, en caso de urgencia, a otra ubicación, donde comienza a trabajar en minutos, sin necesidad de trasladar los equipos físicos. Por ejemplo, podemos usar un disco USB para trasladar nuestro PC virtual para ejecutarse en un equipo disponible en un Hotel, etc.
  • Diversidad, que nos permite tener no un sólo equipo PC virtual, sino varios, en función de la actividad que desarrollemos. Por ejemplo, un profesional de la medicina puede asegurar sus historias clínicas sin ponerlas en peligro de acceso cuando accede a internet utilizando otro equipo virtual.

4. CREAR ALMACENAMIENTO EN RED, es la técnica que separa aplicaciones y servidores que las ejecutan de los datos, que están contenidos en equipos “almacenes” denominados NAS, término de “almacenamiento en red”. De esta forma los datos pueden estar fácilmente accesibles y conectados a servidores virtuales quienes realmente los sirven a los usuarios. Esto es un paso obligado para comenzar a crear un sistema de alta disponibilidad.

5. CREAR UNA RED DE VENTAS, soportada por TPV’s de alta disponibilidad y fiabilidad, que generen pedidos, envíen ventas a central, controlen presencia de dependientes, etc, todo ello con la garantía y disponibilidad de una base de datos Interbase en el TPV y una Oracle en central.

6. IMPLANTAR ORACLE, sin duda la mejor base de datos para uso empresarial, que puede ser usada en entorno PYME porque existe una versión específica Oracle Database Express Edition, sin coste de licencia de uso. Puedo realizar interfaces desde aplicaciones ya existentes para que descarguen datos en un repositorio centralizado con Oracle de forma que los informes de dirección sean obtenidos de forma fiable.

7. CREAR UNA ESTRATEGIA “OPEN SOURCE”, con el objetivo de reducir los costes de licencias de software propietario, p.e. Microsoft, se puede utilizar software open source, con licencia de libre uso, para tareas similares. Por ejemplo, Microsoft Office puede sustituirse por Open Office, de Sun Microsystems, que da el mismo formato de documento que Office, siendo transportable al 100%. Además existen muchos proyectos open source que son de necesario uso, p.e. SmoothWall es un firewall muy potente que no tiene rival en entorno PYME.

8. DESARROLLAR SOFTWARE, por supuesto, igual que presencia Web, Diseño Gráfico, Documentación Empresarial, etc.

9. IMPLANTAR OPENBRAVO, un software ERP, bajo licencia Open Source, desarrollado en España, Pamplona, que está teniendo un notabilísimo éxito de expansión y que por su diseño Web, tecnologías implementadas, base de datos utilizadas (Oracle, Postgres), supone una estrategia a tener en cuenta en el momento de decidir su próxima adquisición de software.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: