Virtualización Linux con VirtualBox

diciembre 25, 2007


Si quieres virtualizar Linux no puedes usar Microsoft Virtual PC 2004/2007. Virtual Machine Additions no está disponible en Linux y sin este añadido no podemos obtener rendimiento de la máquina virtual en lo que a uso de ratón y pantalla se refiere.

Para ser más concreto, usando mi nuevo HP 8710w, con Windows Vista Business, Virtual PC 2007, intenté virtualizar FreeSpire 2.0, Ubuntu Desktop 7.10, Debian 4, etc. pero simplemente es un engorro tener que realizarlo en modo texto o con trucos finales. Microsoft no pone a disposición del sistema operativo invitado todos los recursos de pantalla hasta que se encuentra operativo “Virtual Machine Additions”, que es un añadido, como dije que se instala una vez que la máquina virtual se ejecuta. Esto no es más que un truco para restringir el uso de Virtual PC para albergar sólo sistemas operativos de Microsoft.

Pues bien, como lo importante es el objetivo final y no con qué alcances el objetivo, aquí aparecen dos opciones muy interesantes: a) VMWARE Player, que deberás usar previamente instalada la máquina virtual en VMWARE Server, lo que nos da un poco de más trabajo. b) VirtualBox, open source, y que realmente funciona. Lo he instalado en Vista Business y me ha instalado FreeSpire 2.0, Ubuntu 7.10 a la primera, y corriendo la instalación en modo gráfico.

VirtualBox, http://www.virtualbox.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: