En Producción: Central de Pedidos (Oracle 10gXE, APEX 2.1, VMWare 1.4)

febrero 13, 2009


He puesto en producción un nuevo sistema de central de pedidos para mi empresa. El reto era sustituir un viejo sistema MSDOS basado en transferencias de ficheros vía SMB y automatizado por tareas de sistema. En definitiva un sistema obsoleto, aunque eficaz.

Oracle es mi base de datos favorita, sin desprestigiar MySQL, Postgress, Interbase (que también uso), etc. pero nadie discutirá quién es realmente el nº 1. En junio de 2006 Oracle nos puso a disposición su versión XE, Express Edition, que uso desde entonces, utilizando su sistema de desarrollo APEX 2.1. http://www.oracle.com/technology/xe.

La nueva central de pedidos usa la VPN de 22 sedes, un acceso restringido por usuario, Oracle 10g XE, 100% desarrollo en PL/SQL en el servidor, y todo ello corriendo en un servidor virtual Windows 2000 Server encima de VMWare Server 1.4 en un servidor físico IBM xSeries 346.

El éxito ha sido el tiempo de desarrollo. Comencé tras una incidencia del viejo sistema en diciembre pasado. Terminé el desarrollo unos veinte días después. Tras dejar el paréntesis de Navidad, arranco la puesta en producción en enero, y tras formación a usuarios, carga de datos del viejo sistema, etc. está funcionando el 10 de febrero. Consta de +50 tablas, +100 procedimientos, 3 aplicaciones APEX, 3 controles ActiveX desarrollados con Delphi 7, y todo con un aspecto impresionante…

centraldepedidos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: