Gestión y desarrollo con Oracle APEX

noviembre 7, 2009


Gestionar un departamento de informática requiere resolver las incidencias que se plantean a la vez que realizar nuevos desarrollos que generen valor añadido a nuestra empresa. Si se dispone de un número importante de usuarios que atender, un sistema que centraliza +20 sedes y todo ello conectado por VPN, necesitas un sistema de gestión de incidencias y notas que permitan a los usuarios interactuar entre sí a la vez que solicitar al departamento peticiones que resolver.

En mi caso, realizé una aplicación de gestión de incidencias con Oracle APEX, que integré en el sistema de la empresa. Desde esta aplicación gestiono la evolución de los problemas técnicos que se plantean. Otra aplicación es el sistema de notas que sustituye completamente la necesidad de un correo electrónico corporativo con las dificultades de gestión que ello conlleva. El sistema de notas interno permite a los usuarios enviar y recibir notas, incluso con la vinculación de enlaces URL externos. El departamento de informática recibe notas de peticiones de los usuarios que se convierten en incidencias cuando es necesario.

Podemos ver en funcionamiento el sistema.

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