Activación del micro sim de datos Movistar en un iPad 3G

julio 19, 2010


Recientemente adquirí un iPad 3G y ahora es cuando me decido a contratar el plan de datos Movistar para iPad/iPhone. De todas las posibilidades de precios me decido por 25 euros mensuales que nos dan 1 gb de transferencia mensual y nos limitan la velocidad a 128/64 kb cuando alcanzamos dicho uso. Bien veamos los pasos a realizar:

1) Contratación en tienda Movistar de “micro sim de datos para iPad”. En mi caso, que vivo en Cádiz, me pusieron pegas en la misma tienda de Movistar diciéndome que las “micro sim” venían con cuentagotas y que debía adquirirla a través de una tienda de Madrid. Pues me voy a una tienda muy conocida de la ciudad, TEY TELECOMUNICACIONES, y me la facilitan en 30 minutos de gestión.

2) Inserción en iPad. Usando el “pincho Apple” podemos acceder al espacio para la micro sim, la insertamos y listo.

3) Activación. en iPad desde Ajustes/Datos Móviles, debemos ir a “Ajustes APN” e indicar “Punto de acceso=movistar.es”, “Nombre de usuario=MOVISTAR”, “Contraseña=MOVISTAR”. Sin estos parámetros de configuración no se establece la conexión a internet y no funciona el acceso contratado. Por cierto, debemos llamar al 1004 y explicar varias veces lo que queremos hacer “activación de micro sim de datos iPad” hasta que el técnico especializado nos atienda.

Responder

