Oracle 11g XE, Express Edition, muy pronto

agosto 24, 2011

Oracle lanzó su base de datos versión 11g XE beta hace ya unos meses y desde entonces estamos esperando a su versión definitiva que estará disponible seguramente tras
Oracle Open World 2011, allá por Octubre.

Oracle 11g XE vendrá con APEX 4.1 ya preinstalado junto con las características de la base de datos 11g R2. Lo más importante para los que desarrollamos con APEX es el aumento de espacio hasta 11gb lo cual es interesante ai realizas pruebas de rendimiento intensivas. También se incrementará la memoria del servidor hasta 4gb, creo.

A quienes no conozcan APEX puedo decirles que para mí ha supuesto un punto de inflexión desde que empecé a usarlo en Junio de 2006. Soy programador Delphi desde su versión 1.0, que todavía conservo, y estoy especializado en desarrollo de aplicaciones de gestión de TPV y backoffice. Desarrollar para windows supone un esfuerzo extra de mantener actualizadas las aplicaciones de los terminales que gestionas. En mi caso aunque dispongo de un sistema de actualizaciones siempre queda algún terminal sin actualizar y genera una incidencia de soporte. Cuando desarrollas soluciones de backoffice estás constantemente realizando mejoras al sistema, que deben ser enviadas a los terminales.

En 2005 me encontraba en un cuello de botella porque mantener las actualizaciones consumía ya bastante tiempo. Busqué opciones para desarrollar las aplicaciones de backoffice en web y ahorrarme así el tiempo de actualización de los TPVs. Probé Delphi Intrabuilder y Delphi for PHP que ambas usaban código Delphi para generar aplicaciones web pero no teminaba de satisfacerme. Entonces Oracle lanzó su base de datos XE, Express Edition, para desarrolladores. Probé su entorno RAD APEX y fue justo lo que estaba buscando: un entorno 4GL RAD que realmente facilitara el desarrollo de informes, pantallas de mantenimiento de tablas, servicios web, etc.

Ahora trabajo para Tecnica[24].es desarrollando aplicaciones web 2.0 con Oracle APEX 4, y esperando a 4.1.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: